PRENSA

Programa Sant Jordi 2017 │Autores Versos & Reversos

PROGRAMA SANT JORDI 2017

Un año más celebramos la Diada de Sant Jordi con muchísimas ganas e ilusión. Os dejamos a continuación nuestro programa de actividades y firmas de libros en Barcelona y Zaragoza:

 

BARCELONA

23 ABRIL – Rambla de Catalunya, 52 (Stand Librería Fabre)

– Firma de libros de David Asensio – De 17h a 19:30h:
David Asensio es consultor, conferenciante y blogger de referencia en temas de Desarrollo Personal y Liderazgo. Firmará ejemplares de su libro ‘Liderazgo Canalla. Libera tu lado más rebelde‘.

 

 

– Firma de libros de Sergi Rufi – De 17h a 19:30h:
Sergi Rufi es psicólogo, conferenciante, profesor universitario y dirige el Podcast de Desarrollo Personal y Actualidad BCN REAL. Firmará ejemplares de su libro ‘Despierta. Manual de Espiritualidad Rebelde

 

 

– Firma de libros de Daniel Ramos Autó – De 17h a 19:30h:
Daniel Ramos Autó, escritor, editor y emprendedor, firmará ejemplares de la 4ª edición de su libro ‘¡Nunca es tarde! 50 ideas para mejorar tu vida‘ y de sus conocidos ‘Pequeños libros‘

 

 

-Firma de libros de Neus Rovira – De 17h a 19:30h: 
Neus Rovira es terapeuta Gestalt, Coach Transformacional y Maestra de Registros Akashicos. Firmará ejemplares de su libro ‘Al otro lado del miedo’.

 

 

-Firma de libros de Arancha Merino – De 17:30h a 19:30h (Pendiente de confirmación)
Arancha Merino es experta en Ingeniería Emocional y en diagnóstico de Tipologías de Personalidad. Es conferenciante, mentora y divulgadora. Firmará ejemplares de su libro ‘¿Por qué me pasa lo que me pasa?

 

 

ZARAGOZA

 

FNAC ZARAGOZA – C/ del Coso, 25
– Firma de libros de David Asensio – De 11h a 13h:
David Asensio es consultor, conferenciante y blogger de referencia en temas de Desarrollo Personal y Liderazgo.Firmará ejemplares de su libro ‘Liderazgo Canalla. Libera tu lado más rebelde‘.

 


Vídeo: Descubre tu Tipología de Personalidad. Arancha Merino

En¿Por qué me pasa lo que me pasa?, Arancha Merinoincluye un TEST que te permitirá identificar tu Tipología de Personalidad. 

 

Conocer tu Tipología te permite saber entre otras cosas:

 

– Qué emociones usas por exceso y cuáles no permites sentir.
– Creencias limitantes de tu tipología y cómo desactivarlas.
– Patrones y automatismos mentales y emocionales de tu tipología y la orientación para disolverlos.
– Fortalezas y áreas de mejora en las que puedes trabajar para mejorar en todos los ámbitos de tu vida.
– Descubrirás tu Talento o don exclusivo y genial, y tu Vocación, aquello que confiere sentido a tu existencia.
– Aprenderás a relacionarte mejor contigo mismo y con la gente que te rodea.
– Una guía que te muestra el camino y conduce a transformarte en el ser humano que potencialmente eres, con todos tus puntos fuertes activados a pleno rendimiento.

 

 Cuando comprendes lo que te pasa y por qué te pasa, todo adquiere sentido. Las respuestas otorgan el significado que te liberará de cargas que no te corresponden. Así, con liviandad llegarás hasta tu interior con mayor profundidad de lo que jamás hiciste.

En el siguiente vídeo Arancha Merino expone algunas ideas interesantes para interpretar los resultados del Test que contiene su libro y que te permitirán identificar los principales rasgos de tu Tipología de Personalidad:

 


Vídeo: Las 6 Emociones Básicas. Claves de la Ingeniería Emocional. Arancha Merino

Arancha Merino es experta en Ingeniería Emocional y en diagnóstico de Tipologías de Personalidad basado en el sistema MAT (Metamodelo de Análisis Transformacional). Es autora de ¿Por qué me pasa lo que me pasa? (Versos & Reversos, 2017).

 

Desde el entendimiento de la Ingeniería Emocional, se propone hacer consciente y partícipe activo al individuo de su proceso emocional, desde la certeza de que las emociones, articuladas correctamente, son las que nos conducen a nuestro objetivo vital.

 

Divulga mediante charlas, conferencias, talleres y cursos, tanto a nivel nacional como internacional, desde la cercanía y sencillez. Su intención es que cada ser encuentre su esencia y logre vivir la vida que realmente nació para vivir.

 

En el siguiente vídeo hace un recorrido por las 6 Emociones Básicas: Miedo, Tristeza, Rabia, Orgullo, Amor y Alegría, y nos explica su función sana y cómo el conocimiento de las mismas y su uso adecuado nos llevan a vivir una vida más plena, más auténtica y con mayor bienestar.

 

 


Vídeos de la presentación de Liderazgo Canalla de David Asensio en Fnac Zaragoza

El pasado 11 de Marzo estuvimos junto a David Asensio, autor de Liderazgo Canalla, en Fnac Zaragoza presentando su libro.

 

David Asensio y Daniel Ramos Autó, editor de Versos & Reversos, conversaron sobre algunos aspectos clave y temas centrales del libro, que promulga un nuevo estilo de liderazgo en las personas y en las empresas basado en Actitudes, Valores y Vocación de Servicio a los demás.

 

David Asensio es CEO de la Consultora Chocolate Rojo, es Conferenciante y Blogger de referencia en temas de Desarrollo Personal y Management. En Liderazgo Canalla, se sirve de su propia experiencia personal y profesional, y de las más de 250 entrevistas que ha realizado a personalidades nacionales e internacionales que han triunfado en su ámbito de actividad, desde Jordan Belfort, pasando por Mario Alonso Puig, Pilar Jericó, los cocineros David Muñoz o Ferran Adrià, entre otros. En ellas, los entrevistados nos muestran el lado “menos bonito” del éxito y de qué manera llegaron a él, sus comienzos, los miedos y retos que han tenido que superar en el camino y sus experiencias más inspiradoras.

 

Aquí os dejamos unos pocos vídeos de la presentación:

 


‘El Poder de la Soledad y el Silencio’. Daniel Ramos Autó en BCN REAL PODCAST

Hoy os dejamos la charla entre Sergi Rufi y Daniel Ramos Autó para BCN REAL PODCAST en la que hablan largo y tendido sobre la necesidad de buscar espacios de soledad y silencio donde encontrarse a uno mismo, respirar, conocerse, crear y conectar con la esencia que nos lleve a vivir una vida más original y más plena.

BCN REAL PODCAST:
Escucha o Descarga todos los episodios en MP3: https://goo.gl/jyXDhS
REDES SOCIALES:
-Suscríbete al canal de BCN REAL: https://goo.gl/S0a4v9
-Sígue a BCN REAL en Facebook: https://goo.gl/TM3ad1


Vídeo de Loopoesía 2017 en el Teatro Porta 4

El pasado Sábado 20 de Febrero estrenamos en el Teatro Porta 4 de Barcelona el nuevo espectáculo de Loopoesía tituladoLa risa extinta‘. Como cada año, el show viene articulado por los versos del poemario de Jordi Corominas publicado por Versos & Reversos en su edición exclusiva, limitada y numerada.

Con el estreno comienza una gira que llevará el espectáculo a Madrid, a Valencia, a A Coruña y otras ciudades, en este año 2017 que supone la conclusión del proyecto después de 8 años, 12 espectáculos, 6 poemarios publicados por Versos & Reversos y más de 120 actuaciones por toda la geografía española y Latinoamérica.

Os dejamos un Vídeo resumen de lo que dio de sí la representación:


Entrevista a Arancha Merino, autora de ‘¿Por qué me pasa lo que me pasa?’

Entrevista a Arancha Merino Hoy os compartimos esta entrevista a Arancha Merino, asesora emocional y mentora personal. Desde su labor, guía a cada ser hacia la conexión con su Talento y Vocación real, única vía para encontrar la plenitud.  Imparte cursos y conferencias tanto a nivel nacional como internacional, acompañando a las personas en sus procesos de crecimiento personal, apostando por sus fortalezas y diluyendo sus debilidades. En ¿Por qué me pasa lo que me pasa? se adentra en el análisis de las tipologías de personalidad según el sistema MAT (Metamodelo de Análisis Transformacional), ofreciéndonos una serie de pautas que nos pueden ayudar a conocernos mejor a nosotros mismos, entender la causa de nuestro malestar y comenzar a trazar un nuevo camino desde la comprensión y conexión con nuestra autenticidad. Hemos querido entrevistarla para acercaros su interesante visión sobre el mundo de las Emociones, el Desarrollo Personal y el Bienestar.


“Reconocerse a uno mismo es saberse grande, con plenos potenciales y capacidades, es la vía del crecimiento y la transformación.”

 

  • ¿Si preguntáramos a tus personas más allegadas ‘quién es Arancha Merino’ qué crees que responderían?

Una mujer muy positiva, con mucha vitalidad que cree firmemente en el potencial del ser humano a través de sus emociones. Solidaria, apasionada y entregada, que comparte con generosidad sus conocimientos.

  • En la parte introductoria de tu libro comentas que un cáncer supuso un punto de inflexión en tu vida, una salvación. Explícanos brevemente ese proceso de aprendizaje y de transición.

Mi padre me inculcó un concepto sobre el éxito, el poder y el dinero como únicas vías para poder ser alguien y alcanzar una supuesta felicidad. Eso creó en mí la necesidad de cumplir con todas las exigencias de un mundo depredador. La lucha incesante entre mi ser auténtico y mi ego fue lo que me enfermó y también lo que me liberó, porque ese cáncer me ayudó a replantear mi vida y me forzó a decidir seguir mi camino lejos de imposiciones sociales. Ser yo misma y perseguir mis anhelos me daba vida, ser como los demás me decían que debía ser me mataba. Entre la vida y la muerte, las dudas desaparecieron.

  • Cuando perseguimos aquello que deseamos o necesitamos, a menudo se produce una contradicción entre ética y moral, entre aquello que sentimos que deseamos para nuestra vida y las expectativas de nuestro entorno familiar y social. ¿De qué manera podemos afrontar y gestionar el sentimiento de culpa que puede surgir de esa contradicción?

Efectivamente sentimos que debemos  complacer para cubrir una necesidad de aprobación, valoración o cariño. El no haber sido reconocidos tal y como somos con nuestras diferencias, o incluso el haber sido rechazados por nuestros potenciales porque nuestros mayores no los “entendían”, ha creado la dependencia de un afecto que seguimos buscando ya de adultos y se manifiesta cumpliendo unas expectativas que no son nuestras. Solo el desapego a la necesidad de recibir lo que no tuvimos y la decisión personal de obtenerlo apostando por darse a uno mismo lo que no tuvo, nos pueden dar la fuerza suficiente para decidir sin culpas que cada uno ha venido a hacer lo suyo y que solo tú puedes decidir lo que es mejor para ti y tu felicidad, independientemente de lo que piensen o digan los demás.

  • ¿Qué es resumidamente el MAT?

MAT quiere decir Metamodelo de Análisis Transformacional y es la creación y fruto, de años de investigación y trabajo de la Doctora Preciada Azancot sobre el comportamiento del ser humano a través de las emociones. El MAT bebe de las fuentes de Jung y de Eric Berne (Análisis Transaccional) y completa las respuestas a nuestras preguntas existenciales. El MAT descubre que cada ser humano nace con una competencia, un talento y una vocación propio y particular que le dota de una forma de actuar, comportarse, comunicarse, interpretar la vida… diferente a los demás. También demuestra que existen 6 tipos de personalidad, cada una potencia unas características e inmoviliza otras. Conocer nuestra tipología de personalidad permite detectar nuestro talento y vocación diferenciales y orienta nuestra vida hacia la plenitud.

  • ¿Qué es el Talento y qué es la Vocación?

El Talento es nuestro punto genial, el piso sobre el que sustentar nuestra vida. Nuestro don exclusivo y genial. Cuando uno está en contacto con su talento todo fluye y siente cómo las cosas se suceden con sorpresa y facilidad. La Vocación es lo que nos libera. No es una misión que más bien parece una obligación. Es aquello que realmente da sentido a tu vida, tu para qué. Cuando uno está conectado a su vocación el mundo se ve diferente. Es como un gusano que se convierte en mariposa, el mundo sigue siendo el mismo pero su forma de verlo y vivirlo es completamente diferente, ahora tiene alas y puede volar.

  • ¿Por qué es importante conocer tu tipología de personalidad?

La tipología de personalidad indica qué emociones se usan por exceso, y habría que redimensionar, y cuáles por defecto, y hay que potenciar. Es una prisión que oculta el verdadero ser real. Conocer tu tipología equivale a descubrir tu camino a seguir, el único que te puede liberar de pautas autoimpuestas y causantes de infinidad de sufrimientos. La mayoría de las personas están desconectadas de sus verdaderas fortalezas, su talento y su vocación, a cambio, inflan desmesuradamente su emoción dominante hasta casi convertirse en esclavos de ella, y lo peor es que esto se perpetúa hasta la resignación por pensar que el mundo es así, o es lo que me ha tocado vivir. Al comprender tu prisión, es decir, tu tipología, entiendes por qué te pasa lo que te pasa, y al conocer tu talento y vocación, tienes las vías de salida para empezar a vivir la vida para la que realmente naciste.

  • ¿Qué papel juegan las emociones y por qué es tan importante hacer una buena gestión de las mismas?

Las emociones son el inicio, el origen de todo. Ya cuando estamos en el útero materno, recibimos en forma de descargas hormonales el impacto de cada emoción que siente nuestra madre. Eso crea en el feto un instinto de supervivencia que manifiesta compensando las emociones de la madre. Por ese motivo nacemos cada uno con una emoción dominante que determinará en un alto grado nuestra forma de interpretar la vida. Cada uno tenemos, por tanto, propensión a utilizar algunas emociones en exceso y otras a olvidarlas, como si no existieran. Si ante un estímulo concreto no se conecta con la emoción adecuada, se produce una disfunción, como un cortocircuito, que afecta a nuestra mente y a nuestro cuerpo. Las somatizaciones físicas, la falta de vitalidad, las preocupaciones, las frustraciones, el desamor… son la expresión clara de que algo no hemos hecho bien. Hemos reemplazado la emoción auténtica y adecuada a la situación que vivimos, por una falsa que no solo no resuelve, sino que empeora el estado de las cosas.

  • ¿Qué impacto tienen la Autoaceptación y la Autoestima en nuestro Bienestar?

Si uno no se siente aceptado y reconocido, necesitará buscar fuera aquello de lo que carece. Si es preciso lo mendigará hasta sentirse más rechazado y menos valorado aún. Hasta que no decida recuperar su poder personal y retirarlo de aquellos que hasta ahora ostentaban una figura de autoridad no encontrará sus alas para volar. Aceptarse a uno mismo es el paso para mejorar aprendiendo de los errores, es la vía del desarrollo. Reconocerse a uno mismo es saberse grande, con plenos potenciales y capacidades, es la vía del crecimiento y la transformación.

  • Qué te sugieren las siguientes afirmaciones y conceptos? No puedo fracasar, Temo el rechazo, No soy capaz, No merezco ser feliz, Necesito que me quieran, No me atrevo, Control, Perfeccionismo, Exigencias, Sentimiento de culpa…

Son creencias limitantes que imposibilitan a la hora de ser uno mismo y lograr cualquier meta que uno se proponga. Desgraciadamente vivimos en función de esos tópicos paralizantes, que nos condicionan y consiguen que no nos sintamos dueños de nuestra vida.

  • Para finalizar, ¿qué crees que puede aportar este libro a lectores y lectoras?

Conocer quién eres en esencia, qué emociones te limitan o debilitan y cuáles elevan tu potencia es algo básico para desenvolvernos con naturalidad en el mundo en el que vivimos. Este libro es una brújula que orienta a cada uno a desarrollar su esplendor lejos de miedos, culpas o rencores, te muestra el camino para ser tú mismo y sentirte orgulloso de ser quien eres. Ya no necesitarás compararte, ni competir, tampoco te sentirás solo pues sabrás llenarte de lo más importante: de ti mismo.

Consigue un ejemplar de ‘¿Por qué me pasa lo que me pasa?’


Novedades de Versos & Reversos, Febrero 2017

¿Por qué me pasa lo que me pasa?, de Arancha Merino

 

mockup-pq-me-pasaEn este libro, Arancha Merino se adentra en el análisis de las tipologías de personalidad desarrolladas por el sistema MAT y nos ofrece pautas que nos ayudan a conocernos mejor, entender la causa de nuestro malestar y comenzar a trazar un nuevo camino desde la comprensión y conexión con nuestra autenticidad. En este libro encontrarás las respuestas a quién eres en esencia y cómo se fue enmascarando tu ser real. Si bien naciste perfecto con unos potenciales exclusivos y geniales, los condicionamientos sociales y familiares fueron modelando en ti una visión de la vida que ha ido restringiendo tu autenticidad y espontaneidad hasta hacerte sentir prisionero de tus propias creencias. Arancha nos invita a explorar nuestra tipología y a comprobar la liberación y expansión que se produce en nuestro interior al descubrir nuestra verdadera personalidad.

Autora: Arancha Merino
Páginas: 252
Tamaño: 16 x 23 cm
ISBN: 978-84-946039-2-1
PVP: 16,90€

Disponible en Pre-venta con descuento 15%:
Entregas a partir del 15 de Febrero

 

Liderazgo Canalla, de David Asensio

 

16143210_10210393777293683_7472345084110658622_n

David Asensio asienta, en Liderazgo Canalla, las bases de un nuevo estilo de liderazgo personal y empresarial basado en la disrupción, la autenticidad, la responsabilidad, la creatividad y los valores, y que cuestiona el statu quo imperante en la sociedad y el mundo del management actuales. Para ello se sirve de su propia experiencia personal y profesional, y de las más de 250 entrevistas que ha realizado a personalidades nacionales e internacionales que han triunfado en su ámbito de actividad, desde Jordan Belfort, pasando por Mario Alonso Puig, Pilar Jericó, los cocineros David Muñoz o Ferran Adrià, entre otros. En ellas, los entrevistados nos muestran el lado “menos bonito” del éxito y de qué manera llegaron a él, sus comienzos, los miedos y retos que han tenido que superar en el camino y sus experiencias más inspiradoras. Si quieres conectar con el líder que hay dentro de ti, este es sin duda tu libro.

 

Autor: David Asensio
Prólogo: Santiago Álvarez de Mon
Epílogo: Mario Alonso Puig

Páginas: 276
Tamaño: 14 x 22 cm
ISBN: 978-84-946039-4-5
PVP: 15,90€

Disponible en Pre-venta con descuento 15%:
Entregas a partir del 15 de Febrero

 

La risa extinta, de Jordi Corominas

 

Loopoesía 2017La risa extinta es la nueva suite poética de Jordi Corominas, cuyos versos articulan la presente edición de Loopoesía 2017. Este es un año especialmente emotivo para el proyecto porque concluye un ciclo de 8 años que ha dado lugar a más de 100 representaciones sobre los escenarios, 6 poemarios publicados por V&R y giras que nos han llevado por toda la geografía española, Latinoamérica y Europa.

En esta ocasión, Corominas nos presenta su obra más libre, La risa extinta, con versos que hablan de nuestro tiempo y otros desde su habitual sentido crítico.En esta ocasión circulamos por una Barcelona eixorca y nocturna, bajamos la montaña del Carmel mientras unos comensales apolíticos comen por sus alrededores y, mientras nos acercamos al final, contemplamos duelos de ajedrez, una paseada de despedida por el Paseo de Gràcia y nos clausuramos en una Venecia que por su cierre, simboliza nuestra sociedad estancada.

 

Autor: Jordi Corominas
Páginas: 140
Tamaño: 17 x 10,5 cm
ISBN: 978-84-946039-3-8

Disponible en Pre-venta con descuento 10%:
Entregas a partir del 5 de Febrero

 


Gira Loopoesía 2017: ‘La risa extinta’

14457310_1460646410618274_1258111707404541279_n

 

Loopoesía 2017

 

Comienza la gira Loopoesía 2017 con ‘La risa extinta’. Este es un año especialmente emotivo para el proyecto y para Versos & Reversos porque concluye un ciclo de 8 años que ha dado lugar a más de 100 representaciones sobre los escenarios, 6 poemarios publicados con Versos & Reversos desde que comenzó nuestra colaboración con Jordi Corominas, y giras que nos han llevado por toda la geografía española, Latinoamérica y Europa.

 

16113934_1353686481358214_6168270644304884034_nCuando Loopoesía nació en 2009, Jordi Corominas decidió crear un proyecto que desnudara la poesía de toda su solemnidad sin hacerle perder su capacidad de impacto. Inventó un espectáculo que, cogiendo de base un poemario, mezclara recitado en directo, proyecciones audiovisuales y una puesta en escena teatral en una unión armónica de todas sus partes.

 

Para una clausura tan especial Corominas nos presenta su obra más libre, La risa extinta, con versos que hablan de nuestro tiempo y otros desde su habitual sentido crítico. Porque Loopoesía quiere reír y al mismo tiempo hacer pensar, quiere proponer diferencia e imantar. En esta ocasión circulamos por una Barcelona eixorca y nocturna, bajamos la montaña del Carmel mientras unos comensales apolíticos comen por sus alrededores y, mientras nos acercamos al final, contemplamos duelos de ajedrez, una paseada de despedida por el Paseo de Gràcia y nos clausuramos en una Venecia que por su cierre, simboliza nuestra sociedad estancada. Como dice la última estrofa del libro editado por Versos&Reversos “nunca me iré, me echaréis de menos/ los héroes consagrarán la primavera/ el río retomará su cauce”. El proyecto se va para permanecer.

Esta última entrega de Loopoesía resume la pequeña revolución del proyecto durante su tiempo en las tablas. No verla es perder la oportunidad de visualizar una jugada inimitable que se despide a la atendida de volver con otros nombres, propuestas e innovaciones. Mientras esto no pase 2017 es La risa extinta y la conciencia de asistir a algo irrepetible, pues desde siempre, cada show de Loopoesía, que es amor, es diferente al que lo ha precedido.

 

16299488_10154793195556071_1052848885028326439_nCALENDARIO DE PRESENTACIONES

 

11 de Febrero a las 19h
Presentación del libro ‘La risa extinta’.
Librería Nollegiu. C/ Pons i Subirà, 3 (Barcelona)


18 y 25 de Febrero a las 22h
Estrena de la Performance Loopoesía 2017
Teatro Porta 4. C/ de l’Església, 4 (Barcelona)


13 de Mayo 
Presentación de la Performance Loopoesía 2017
Festival de Vídeo Arte de Barcelona
(Lugar y hora por confirmar)

 


20 de Mayo a las 19h
Performance Loopoesía 2017 + firma de ‘La risa extinta’
Fnac Callao. C/Preciados, 28 (Madrid


26 de Mayo
Performance Loopoesía 2017 + firma de ‘La risa extinta’
Librería Bartleby. C/ de Cadis, 50 (Valencia)

 

 


Entrevista a David Asensio, autor de ‘Liderazgo Canalla’

David Asensio - Liderazgo Canalla

Liderazgo Canalla, de David Asensio

Hoy os presentamos a David Asensio, conferenciante,  consultor de empresas, coach y mentor. Blogger de referencia en desarrollo personal y management. Está a punto de publicar su primer libro con Versos & Reversos titulado ‘Liderazgo Canalla’, título que inaugura nuestra colección Nuevo Liderazgo.

 

En ‘Liderazgo Canalla, David Asensio asienta las bases de un nuevo estilo de liderazgo personal y empresarial basado en la disrupción, la autenticidad, la responsabilidad, la creatividad y los valores, y que cuestiona el actual statu quo imperante en la sociedad y el mundo del management. Para ello se sirve de su propia experiencia personal y profesional, y de las más de 250 entrevistas que ha realizado a personalidades nacionales e internacionales que han triunfado en su ámbito de actividad, desde Jordan Belfort, pasando por Mario Alonso Puig, Pilar Jericó, los cocineros David Muñoz o Ferran Adrià, entre otros. En ellas, los entrevistados nos muestran el lado “menos bonito” del éxito y de qué manera llegaron a él, sus comienzos, los miedos y retos que han tenido que superar en el camino y sus experiencias más inspiradoras.

Hemos querido entrevistarle para acercaros su interesante punto de vista sobre el mundo de la Empresa y sobre el Éxito.

 

1- ¿Quién es David Asensio?

 

Mi DNI dice que nací en Zaragoza hace 37 años. Mi currículo que soy Diplomado en Relaciones Laborales y tengo 2 másteres en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, además de Auditoría de Cuentas. Escribo el blog “El principio de un comienzo” y soy CEO de la consultora “Chocolate Rojo”, pero todo esto es circunstancial…yo soy un hombre que todas las noches duerme a pierna suelta, porque durante el día ha estado siendo coherente consigo mismo. Y eso es la leche.

 

2- Liderazgo Canalla es un llamamiento a la disrupción, al cuestionamiento de lo establecido, a la búsqueda de la libertad y la propia autenticidad. ¿Qué define a un líder canalla?

 

Un líder canalla es aquella persona que escucha más que habla. ¿Por qué? Porque sabe que si habla más que escucha estará perdiéndose la experiencia y los aprendizajes de las personas que le rodean. Sabe que de toda persona puede aprender algo, se interesa por los demás, escucha de corazón. Es auténtico y honesto en toda situación, no queriendo ser otra persona, no queriendo aparentar ser algo que no es. Y da igual las circunstancias en que se encuentre, siempre lo hallarás disfrutando y sonriendo por el camino, ya que disfruta de todas las experiencias que le ofrece la vida. Ya puede ser un reto, dar una conferencia o responder a un cliente, no le importa lo difícil que sea, lo afronta con motivación y ganas de aprender de cada situación.

 

Y una cosa que le define, que alienta a sus compañeros a que le superen en reconocimientos, invierte en su formación, les invita a superarse, a que se descubran y aumenten su potencial.

 

3- ¿Cómo podemos ser un poco más canallas en todos los ámbitos de nuestra vida?

 

Diciéndonos SI a nosotros mismos y queriendo descubrir qué hay detrás del miedo que nos atenaza.

 

4-Los libros que tratan temas sobre encontrar el propio propósito en la vida tienen mucho éxito, de lo que podría deducirse que hay muchísimas personas desconectadas de un sentido de dirección en sus vidas. ¿Qué podemos hacer para conectar con ese propósito que nos ayude a realizarnos?

 

Dándote el permiso de sentir y de hacer. Yo era contable y un diciembre de hace 6 años me permití escribir, algo que nunca había hecho. Las letras y yo hasta ese día no habíamos tenido una relación muy fluida. Igual me pasó cuando me propusieron hablar en público. Nunca lo había hecho, pero dándome el permiso para experimentarlo, descubrí dos cosas que a día de hoy son mi pasión, con las que me desarrollo personal y profesionalmente.

 

Nos da miedo sentir que nos gustaría probar ese algo que nos vuelve locos. Como Yoga, Pilates, clases de macramé o de ruso. Ese algo que nos apasiona, pero que ponemos como excusas el tiempo, la pareja, el trabajo o las clases de los niños, para no aventurarnos a ello.

 

Date el permiso de probar, de conocerte, de investigarte a través de esas herramientas que te apasionan pero que llevas a escondidas…Esas pasiones son tus propósitos.

 

Di SÍ a ese: “¿Y si lo intentara, qué pasaría?”

 

5- El término éxito ha sido muy sobre usado e incluso pervertido. ¿Qué es el éxito para David Asensio?

 

Como te he dicho en la primera pregunta, es irse a dormir feliz sabiendo que has sido coherente en todo momento contigo mismo. El éxito es irte a dormir contigo mismo, no con miles de máscaras y personajes que te alejan de sentir y actuar de una manera auténtica. Es dormir con la conciencia tranquila.

 

El éxito es ser en todo momento uno mismo.

 

6- En culturas como la anglosajona el fracaso es una experiencia muy valorada como parte de un proceso de crecimiento y formación. En España el fracaso todavía es algo muy estigmatizador. ¿Qué crees que puede aportarnos el fracaso y qué podemos hacer para perder el miedo a equivocarnos?

 

Primero tenemos que cambiar la palabra fracaso por tropiezos, por dificultades… Oímos fracaso y ya estigmatizamos a la persona que lo ha vivido, ya nos hace pensar que nuestro futuro será negro y estaremos marcados por la imposibilidad de hacer realidad nuestros sueños.

 

Para mí, fracasar es no tomar las oportunidades que la vida nos pone todos los días delante. No sólo oportunidades que motiven, alienten, que nos lleven a nuestros sueños, sino oportunidades “no tan positivas” que nos hacen recapacitar, tener miedo o sentir vértigo. Fracasar es no dar pasos hacia adelante sabiendo que tenemos una oportunidad para progresar en la vida.

 

Por lo tanto, cambiemos el fracaso por tropiezos. Cuando tropiezas, lo primero que haces es intentar ver qué ha sucedido. Ha sido ese tronco, esa piedra, o una persona que te ha empujado. Ves qué ha pasado y por qué ha pasado. Sabes que no tendrás que repetir la misma acción o juntarte con esa persona, porque las consecuencias serán caerte de nuevo. Y una vez hecho el diagnóstico te limpias los rasguños y sigues, si de verdad esa meta, es lo que TÚ quieres conseguir, lo que de verdad te motiva.

 

Así que cambiemos fracaso por tropiezos. Y amemos los tropiezos, nos dicen que estamos vivos y sobre todo porque nos enseñan mucho más de nosotros mismos que un éxito fugaz y no coherente con lo que deseamos en realidad.

 

7- Completa la frase: ‘Si no hubiera sido por… no hubiera aprendido…’

 

Si no hubiera sido por aquel día de diciembre del 2.010, no hubiera aprendido de lo que soy capaz, de lo que había dentro de mí y por miedo al qué dirían no dejaba sacarlo. Si no hubiera sido por ese día que decidí escribir cómo me sentía no hubiera aprendido que somos más de lo que creemos ser.

 

8- ¿Qué es el talento? ¿Todos tenemos algún talento innato? ¿Cómo podemos convertir ese talento innato en una profesión que aparte de llenarnos de satisfacción, contribuya a mejorar el mundo y sea además una fuente de ingresos?

 

El talento es aquello con lo que disfrutas haciendo, que no te cuesta ningún esfuerzo y se te pasan las horas como si fueran segundos. Sí, eso que no te importaría convertirlo en tu trabajo, pero por miedo, no das el paso. Eso es el talento.

 

TODOS TENEMOS MÁS DE UN TALENTO. Todos sabemos hacer algo, que los amigos cuando necesitan ayuda acuden a nosotros porque saben los resultados que producimos, el trabajo bien hecho que realizamos. TODOS TENEMOS MÁS DE UN TALENTO INNATO DENTRO DE NOSOTROS.

 

Las personas que han revolucionado el mundo, no consideran que han transformado su talento en trabajo, sino que se divierten con él. Disfrutan, fluyen, si lo transformas en una obligación, conviertes algo con lo que disfrutabas en una losa, y eso no da resultados.

 

Después sentir por todos los poros de tu piel, que ese talento, quieres darlo a los demás, que es el propósito por el cual has venido a este mundo, que es lo único que te motiva. Que cuando lo realizas y ves que ayuda a los demás, su agradecimiento es el mayor premio que has recibido hasta la fecha.

 

Darás un salto adelante cuando te preguntes qué pasaría si en vez de transformar tu mundo con tu talento, ese talento llegara además a toda tu ciudad, a tu país, a todo el mundo. Y si en ese momento sonríes….sabes que es el principio del comienzo de todo.

 

¿El proceso? Para todos es diferente, pero tiene una característica en común, el bastón que lo apoya es el corazón.

 

9. ¿Todo el mundo está hecho para emprender? Hoy está muy de moda decir que debemos emprender, perseguir nuestros sueños, pero ¿realmente todo el mundo está preparado para pagar el precio que implica emprender un proyecto o un sueño? Un precio en tiempo, energía, paciencia, perseverancia, priorizar unas cosas frente a otras, gestionar la incertidumbre, etc

 

No todo el mundo está hecho para emprender.  Si no,  ¿me puedes explicar como la tasa de supervivencia de las empresas españolas a los 5 años de su creación estaba en torno al 30%? ¿Qué pasa con el otro 70%? Desaparecieron. Así como todo el mundo no es panadero, dentista o enfermero. No todo el mundo vale para emprender. Unas personas son emprendedoras, valientes, aman el riesgo y otras, por su personalidad hacen el trabajo que les mandan, están sus 8 horas y cuando suena la campana de salida, desconectan del trabajo y hasta el día siguiente, si te he visto no me acuerdo. Y todas las opciones son muy respetables.

 

Un emprendedor vive por y para su sueño las 24 horas del día. Si antes de empezar a pensar en qué querrías emprender, te preguntaran si serías capaz de pensar durante todos los segundos del día, aun durmiendo, en tu empresa…me parece que los espacios de co-working estarían aún más vacíos de cómo lo están a día de hoy. Emprender se ha utilizado desde los Gobiernos principalmente como una moda, como un salvavidas en estos momentos de crisis. Grave Error. Emprender no es una moda pasajera para limpiar las listas del paro, es una forma de ver la vida.

 

Lo que pasa, es que parece que tenemos que ser todos emprendedores. Como hemos visto que Steve Jobs, desde un garaje se hizo  famoso, David Muñoz estuvo meses durmiendo en el almacén de su restaurante hasta que triunfó,  nos hacen ver historias de superación, de éxito, muy cool y con un bonito final, como las películas de Disney…Pero no nos hablan de la letra pequeña, de las caídas, de los lamentos, de que hay que ser flexibles, que hay que ser un “loco positivo” formándote, escuchando, aprendiendo las 24horas del día, de tus clientes, proveedores, de los expertos, que si ese día no se sale de juerga, no se sale, que hay que vivir todo POR Y PARA TU SUEÑO..

 

Eso no nos lo dicen, y cuando lo vivimos, nos damos cuenta de qué pasta estamos hechos realmente y si servimos para emprender o no. Solo aquellos que resisten –es decir, aquellos que tienen en su mente un POR QUÉ fuerte que les hace levantarse a pesar de los NOES recibidos, no aquellos que sobreviven- DEJAN UN LEGADO EN LA SOCIEDAD A TRAVÉS DE SU EMPRESA.

 

Si crees que serías capaz de aguantar meses sin ver resultados, luchando pase lo que pase y teniendo por bandera un propósito por el que, con confianza y pasión, quieres transformar el mundo, entonces adelante, ya tienes la E de emprendedor..Tienes un bonito camino por delante.

 

10- Lo que uno desea para su vida VS Lo que el entorno espera de ti. ¿Es posible encontrar un equilibrio entre estas dos variables?

 

Es un tema que trato en el libro, y que es característica común en todo canalla.

 

Los líderes  canallas son personas que cuando muestran sus anhelos, normalmente reciben la desaprobación o el rechazo de la gente más importante para ellos, pareja, familia o amigos. Mientras que reciben el apoyo y cariño de personas que van encontrándose por el camino hacia sus sueños. Viven en primera persona la frase “Primero te ignoraran, luego se ríen de ti, después te atacan y después dirán que sabían que lo ibas a conseguir”.

 

Todo lo que salga fuera de los límites de nuestras creencias, de nuestra rutina, de nuestro pensamiento, pensamos que es una locura, que es imposible. El líder canalla es alguien que desafía esos límites y en consecuencia, en lugar de recibir apoyo en su camino, en la búsqueda de la su felicidad, en la mayoría de ocasiones lo que recibe es la negativa y el rechazo del entorno, el intento de echarlo fuera del rebaño porque no siguen las reglas establecidas.

 

Si tu entorno no te apoya, tienes dos opciones: tirar la toalla, pero luego no te quejes de la vida que tienes o, hacer como los tontos, decir “ sí sí” a lo que digan los demás, pero seguir enfocado en tu sueño hasta alcanzarlo.

 

Es tu felicidad, son tus sueños. Tú eliges.

 

11- Siguiendo el hilo de la pregunta anterior: cuando sales de lo establecido, es decir, cuando sales de lo que se espera de ti, en la familia, en tu relación de pareja, en tus amistades, en tu empresa, y comienzas a andar tu propio camino…suele haber un rechazo o un cuestionamiento por parte de ese entorno. ¿Por qué nos cuesta tanto aceptar la libertad de los demás, respetar su proceso, su camino? ¿Qué podemos hacer para superar esa resistencia al cambio o esa culpabilidad que puede surgir en uno mismo cuando no satisfacemos las expectativas de otros?

 

Nos cuesta aceptar la libertad de los demás porque no queremos que el vecino consiga eso que nosotros intentamos en algún momento y no conseguimos.  No aceptamos la libertad del otro, porque nosotros la queríamos y no lo conseguimos.

 

A la única persona cuyas expectativas debemos satisfacer es A NOSOTROS MISMOS. Es duro, pero es así.

 

¿Los demás? Te la tienen que bufar, porque NUNCA vas a conseguir satisfacerlos. Nunca van a querer que seas mejor que ellos, nunca van a querer que alcances sueños que ellos intentaron un día, nunca van a querer que te salgas del rebaño, por tu bien… ¿Y tu bien dónde está?

 

Si dependes de los demás, nunca llegarás a conocer tus límites.

 

12- Danos algún tip sobre cómo desarrollar una Marca Personal o Empresarial sólida.

 

Te voy a dar 2:

 

.- ¿Por qué? Nunca olvides tus POR QUÉ.. Nunca olvides por qué estás haciendo lo que estás haciendo. Nunca olvides por qué sabes que tu producto o servicio va a ayudar a  tus clientes. Nunca olvides por qué tu empresa da un mayor valor añadido en relación a la competencia. Importa mucho más el porqué que el cómo lo haces.

 

.- No vendes un producto, vendes un estilo de vida. Si solo piensas que vendes un producto, te auguro un futuro muy corto en tu empresa. Harley Davidson, David Muñoz, Dj Nano, no venden motos, música o comida, venden un estilo de vida, mucho más allá de sus productos.

 

13-En tu blog has entrevistado a más de 250 personalidades que han triunfado en sus ámbitos de actividad. Algunas de sus aportaciones, experiencias y aprendizajes están recogidas en Liderazgo Canalla. ¿Podrías resumirnos en 5 puntos características que tienen en común estas personalidades y que les han ayudado a alcanzar el éxito?

 

.- Foco. Las 24 horas del día están enfocados en sus sueños, y lo que les arrastra, lo delegan o lo dejan a un lado. Solo piensan en su sueño hasta que lo han alcanzado. Seamos unos obsesos por nuestros sueños.

 

.- Se rodean de los mejores. Muchos de ellos me lo decían, que tenían en su equipo a personas mucho mejores que ellos de los que aprenden y que les hacen ser mejores en todo momento. Acepta tus limitaciones, porque nunca serás el mejor en todo, y aprende de los mejores en ese campo para ser aún mejor.

 

.- Disrupción. Siempre se levantan con el propósito de ser mejores que el día anterior, aunque les hubieran dado un premio o ganado mucho dinero. Saben que no pueden vivir de las rentas, y que la vida es cambio, y con ella, ellos tienen que progresar.

 

.- Aprendizaje continuo. Fue una de las cosas que más me sorprendió, aún sabiendo que estaban en la cima de sus campos profesionales, siempre estaban en pleno aprendizaje. La gente se asombraba de tenerlos como compañeros de clase en másters o cursos, pero ellos saben que si no estás aprendiendo, estás quedándote atrás.

 

.- Agradecidos. Agradecen en todo momento lo que tienen, de donde han venido, lo que está viviendo, de quienes se rodean. Saben apreciar tanto los pequeños detalles que la vida les da, como los grandes. Saben que son unos privilegiados y por ello siempre hay que dar las gracias.

 

14-¿A qué personas va destinado tu libro y qué herramientas útiles crees que puede aportar a los lectores y lectoras?

 

Es un libro destinado a todas aquellas personas que quieren dejar un legado en el mundo, que sienten que pueden dar más de lo que están haciendo hasta ahora, que quieren transformar su vida y la de los demás. Para todas aquellas personas que sienten que hay mucho más allá de donde se encuentra ahora, que no está todo el pescado vendido. Pero también para las empresas. Son la suma de personas, y si no están todas coordinadas, motivadas, ilusionadas,  en pro de un objetivo común, los resultados no llegan.

 

A lo largo del libro, se encontrarán muchas herramientas útiles tanto para la vida personal como profesional. Pero no podría definir una en concreto, ya que lo que a una persona le sirva, a otra no, o la utilizarán de forma diferente. Pero todas son igual de importantes, y todas las que encontrarán, han ayudado a los canallas en su vida.

 

Para mí, la más importante, siempre ha sido, el foco. Focalízate en lo que quieres y vuélvete un fanático de ello hasta que lo consigas.

 

¿Quieres reservar un ejemplar de ‘Liderazgo Canalla’ con un 15% de Descuento? 

 

 


Autores

Collage autores web

Catálogo

PicMonkey Collage

Vídeos

Vídeos barra lateral

Nuestro Blog Social

portada blog social

Proyectos solidarios, Vida alternativa, Ecología, Historias extraordinarias.
¡Descubre nuestro Blog Social!

Suscríbete a nuestro boletín

Mail Chimp2