Filosofía

 

Versos & Reversos es una editorial joven, fresca e independiente. Una editorial pequeña con un presupuesto ridículo si nos atenemos a las cifras que manejan los grandes grupos editoriales. Sin embargo, ahí estamos, luchando sin tregua cada día para hacernos un hueco, aprendiendo de cada experiencia, sacando provecho de cada oportunidad y creciendo gracias a mucho esfuerzo, al apoyo incondicional de muchas personas, pero sobre todo a la fidelidad y al calor de nuestros lectores.

 

Crecimiento personal

 

En la actualidad Versos & Reversos hace una apuesta clara por el crecimiento personal, no sólo porque este género tiene una buena acogida comercial, sino porque tenemos la plena convicción personal de que a través de nuestras publicaciones podemos contribuir modestamente a aportar nuestro grano de arena para que el mundo sea un lugar mejor, un lugar más habitable. Creemos en el ser humano, creemos en la unidad del ser humano, creemos poder ser mejores de lo que somos, y siempre, en todos los proyectos que emprendemos, está presente este espíritu crítico y de mejora de nosotros mismos y de nuestro entorno.

No pretendemos publicar libros que ofrezcan fórmulas, panaceas, recetas mágicas para ser felices, tener éxito o encontrar la paz y la serenidad mental. Ese viaje, ese trabajo le corresponde ineludiblemente a cada individuo.
Nuestro objetivo principal es que el lector halle en nuestras publicaciones espacios íntimos de reflexión, de autoconocimiento y de motivación. Espacios de reencuentro con uno mismo, espacios que promuevan un cambio de mentalidad positivo, de transformación interna, para vivir con cierta coherencia interior y con mayor equilibrio personal.

La mayoría de libros centrados en el crecimiento personal ofrecen respuestas. Es más, vivimos en un mundo donde hemos sido educados en las respuestas, donde parece que todos piensan por nosotros, nuestros padres, nuestros maestros, nuestros políticos, nuestros sacerdotes, nuestros gurúes, nuestros medios de comunicación y nuestros líderes de opinión. Sin embargo:

*Donde otros ofrecen respuestas, nosotros planteamos preguntas.
*Donde otros ofrecen certezas, nosotros dudas y espíritu crítico
*Donde otros ofrecen seguridad, nosotros ofrecemos libertad.

Así somos, así queremos ser.

 

Poesía


Versos & Reversos es una editorial comprometida con la poesía como género, a nuestro entender, muy transformador. Desde 2011, con la Colección de Poesía El gato errante, hemos tratado de explorar y dar visibilidad a las nuevas voces y a las nuevas tendencias poéticas actuales. Propuestas que tienen como punto en común la búsqueda vivaz de nuevos caminos expresivos y la experimentación y fusión de la poesía con elementos propios de otras disciplinas artísticas como la música, el teatro, la danza, el audiovisual, etc. Propuestas encaminadas a romper tópicos sobre este género, demostrando que la poesía puede ser algo divertido, ameno y al mismo tiempo una invitación enérgica a la reflexión crítica sobre la realidad social y también sobre nuestra propia realidad personal. La solemnidad que envuelve en demasiadas ocasiones este género es un impedimento para el acercamiento con el público y crea la ficción de que este género, por otro lado un vehículo tan potente de comunicación, es algo de pocos para una minoría.

 

Vertiente solidaria


Versos & Reversos es una editorial que apuesta por la transformación social. Desde nuestra actividad tratamos de contribuir desde el inicio del proyecto a la mejora de nuestro entorno haciendo aportaciones económicas puntuales o donativos de libros. Conscientes de nuestra responsabilidad social tratamos de colaborar con diferentes proyectos de ayuda al desarrollo local, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que trabajan para mejorar las condiciones sociales de ciertos colectivos o de ciertos barrios, siempre en la medida de nuestras posibilidades.

 

Nuestros Valores Básicos


Una de las cosas que tenemos más claras en Versos & Reversos es que creemos firmemente en los valores que guían el día a día de nuestro trabajo. Hemos hecho un listado de los 10 Valores Básicos que inspiran nuestra actividad y nuestra acción en el mundo como organización.

 

1. AMOR POR LO QUE HACEMOS
2. SERVIR Y SER ÚTILES A LOS DEMÁS
3. SER FIELES A NUESTROS PRINCIPIOS ÉTICOS
4. MEJORAR EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS
5. RESPETO A NUESTRO TRABAJO Y AL DE LOS DEMÁS
6. HONESTIDAD CON NOSOTROS  MISMOS Y CON LOS DEMÁS
7. APRENDER DESDE LA HUMILDAD
8. COMPROMISO CON LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
9. SER MÁS LIBRES Y GESTIONAR NUESTRO TIEMPO
10. SER FIELES AL ESTILO DE VIDA QUE DESEAMOS

 

Esperamos que os sintáis partícipes de nuestro proyecto, que sin duda llevamos a cabo, con energía positiva, entusiasmo y afecto.

 

Un fuerte abrazo a todos y a todas.

 

Daniel Ramos Autó– Director y Responsable literario
Ester Ramos Autó – Directora Comercial

Autores

Collage autores web

Catálogo

PicMonkey Collage

Vídeos

Vídeos barra lateral

Nuestro Blog Social

portada blog social

Proyectos solidarios, Vida alternativa, Ecología, Historias extraordinarias.
¡Descubre nuestro Blog Social!

Suscríbete a nuestro boletín

Mail Chimp2