Jordi Corominas

Biografía

Jordi Corominas i Julián (Barcelona, 1979) es escritor y crítico literario. Licenciado en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra colabora en diversos medios de comunicación entre los que destaca RNE, El Mundo, El Diario y la Revista Leer.

Fruto de sus amplias inquietudes literarias ha cultivado diversos géneros como la novela, la poesía y el ensayo, y es integrante y fundador del proyecto poético-experimental Loopoesía.

Como ensayista destaca la biografía histórica en italiano Macrina la Madre (Jaca Book, 2005) y Barcelona 1912: el caso Enriqueta Martí (Sílex Ediciones). Es autor de dos novelas en catalán Una dona que sap jugar amb els peus (Abadia Editors, 2005) y Colors (Abadia Editors, 2008), de la novela José García (Barataria Ediciones, 2012) y del cuento John Wayne (Sigueleyendo, 2011). En 2009 coeditó la antología de relatos Matar en Barcelona (Alpha Decay). Cuenta con varios poemarios publicados entre los que destacan Paseos simultáneos (Ediciones Vitruvio, 2010), Loopoesía(s) (Descrito Ediciones, 2011), Oceanografías (Ediciones Vitruvio, 2012), El gladiador silenciado (Versos & Reversos, 2012), Los lotófagos (Versos & Reversos, 2013), Al aire libre (Versos & Reversos, 2014), Laocoonte (Versos & Reversos, 2015), Mecánica de la sombra (Versos & Reversos, 2016) y La risa extinta (Versos & Reversos, 2017).

Títulos publicados en V&R

 

Links

Blog: corominasijulian.blogspot.com.es/

Facebook: www.facebook.com/jordicorominasijulian

Twitter: twitter.com/jordicorominas

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies