Sergi Rufi

Biografía

Nacido en Barcelona, Sergi Rufi es doctor en Psicología, y actualmente trabaja como psicoterapeuta, profesor universitario, astrólogo y conferenciante.

Desde la cuna su vida fue una constante huida hacia delante para tratar de encontrar(se) a sí mismo. De niño fue un rebelde inconformista, de espíritu aventurero y con tendencia a la experimentación. Se probó en diferentes ámbitos como la música, la escritura, la venta, el cine y el Derecho, mientras realizaba todo tipo de trabajos mal pagados. Finalmente inició los estudios de Psicología con la intención de conocer(se) y encontrar algún sentido a su vida.

Tras licenciarse en 2005 y experimentar en diferentes ámbitos profesionales en 2007 decidió dejarlo todo y mudarse a California, hecho que significó un antes y un después en su vida. Allí, mientras trabajaba como profesor y como psicólogo, entró en contacto por primera vez con la meditación y la práctica espiritual, cambiando por completo su percepción sobre el ser humano, el sufrimiento y la Psicología.

En 2009 regresó a Barcelona para ampliar su perfil académico. Mientras se formaba en psicoterapia, en mindfulness y en coaching, realizó un Máster e inició un Doctorado en Psicología, investigando en áreas como la conciencia y el bienestar personal, para después incorporarse al equipo docente de la Universidad de Barcelona.

Desde enero de 2013 dirige su propio proyecto profesional desde el cual, a través de su particular visión de la Psicología y su labor terapéutica, inspira a otras personas a desarrollar su máximo potencial, acompañándolas en su camino de crecimiento personal hacia la construcción de una vida significativa, con más sentido.

Títulos publicados en V&R

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies