Reseña de 'Equilibra tus emociones', de Noemí Coscolín

Aunque los seres humanos somos complejos, con una personalidad poliédrica, nuestras relaciones interpersonales suelen guiarse por pautas muy simples, a menudo más intuitivas que racionales. El “otro” se reduce casi siempre a una o dos de sus actitudes más relevantes y de las emociones que transmite con sus afirmaciones más frecuentes. Somos poco dados al pequeño matiz cuando de lo que se trata es de organizar a nuestra red de contactos para agruparlos según los recursos que nos aportan o las emociones que nos suscitan. Esta visión instrumentaliza las relaciones humanas más superficiales y nos convierte en hábiles “etiquetadores” de vidas. Amigos, aliados, enemigos, gente tóxica, interesados, aduladores, envidiosos, ambiciosos…

Los 38+1 remedios florales del Dr. Edward Bach se fueron produciendo a partir de la observación de distintas formas de comportamiento humano y se fueron agrupando en algunas de las grandes vivencias universales: el miedo, la duda, la gestión del presente, las relaciones interpersonales, la autoestima, el bienestar… Esa misma universalidad e intemporalidad de tales vivencias es lo que hace que la estructura de emociones de Bach continúe hoy vigente y permita a la terapeuta floral Noemí Coscolín invitarnos a reflexionar sobre el camino que lleva desde una emoción negativa a una transformación positiva, o a la conversión de una tensión aparentemente negativa en un recurso positivo a través de una correcta “aspectación” de aquélla. Poco a poco vamos reconociéndonos en alguno de esos remedios florales y vamos asociando caras conocidas a cada uno de ellos.

“Por sus frases los conoceréis”, parece decir el lema principal del libro. Nuestras sentencias más habituales diseñan nuestra imagen social frente a los otros, nos caracterizan y van creando la máscara con la que nos presentamos ante los demás. Frases aparentemente inocuas, que a menudo empezamos a utilizar ya desde temprana edad, van dándonos pistas sobre quiénes venimos siendo y sobre las actitudes que subyacen en nuestra forma de ver las cosas. Son frases y actitudes que los remedios florales se encargan de neutralizar ya desde temprana edad. Una de las mejores aportaciones del libro es sin duda su carácter de “psicología preventiva” al hacer especial hincapié en cómo identificar en los niños potenciales conflictos personales con el paso de los años. Esa identificación temprana de tendencias que a la larga pueden perjudicar el sano desarrollo psicosocial del niño permite a los padres obtener valiosísimas pautas para su labor de orientación educativa y, a su vez, reconocer en ellos mismos algunas pautas de conducta redireccionables. Toda una joya para la reconducción de rumbos personales.

Os invitamos a leer el libro, a descubrir cuál es tu remedio floral y a poner manos a la obra al equilibrio de tus propias emociones. Es una magnífica ocasión para comprender y comprenderse en esa compleja labor de las relaciones humanas, siempre frágiles, siempre pendiente de revisión, rectificación y reequilibrio, siempre reto. Un libro para la mesita de noche, para la reflexión diaria… y una brújula para reconducir rumbos extraviados. ¡Reconócete y actúa! ¡Equilíbrate para gozar con plenitud tu vida!

Ficha del libro

PÁGINAS: 122
TAMAÑO: 10,5 x 17 cm
ISBN: 978-84-943114-2-0
PRECIO: 10,90 €

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies