Reseña del 'Pequeño libro de la Autoestima', de Daniel Ramos Autó

La autoestima es un tema complejo que plantea cuestiones de difícil análisis por diferentes motivos; porque hay un alto componente de subjetividad en relación a la imagen que tenemos y construimos de nosotros mismos y a las valoraciones e interpretaciones que hacemos de la realidad; porque tiene una relación muy estrecha con nuestra infancia, con la relación que tuvimos con nuestros padres y los mensajes que recibimos de estos en cuanto a nuestra valía; porque la infancia y la adolescencia quedan lejos y no nos acordamos de muchas vivencias aunque gran parte de las actitudes que tenemos en nuestro día a día tienen su base en creencias acerca de nuestra persona arraigadas a un nivel muy profundo formadas en esa etapa de nuestra vida.

A lo largo del libro descubriremos la dificultad que entraña cambiar de una baja autoestima a un grado de autoestima saludable, revelaremos que no es en absoluto imposible cambiar pero que para ello tal vez tengamos que enfrentarnos a aspectos de nuestra personalidad que no nos gustan.

Exploraremos la trascendencia de tomar conciencia de quiénes y cómo somos y vivimos y reflexionaremos sobre la importancia de aceptarnos incondicionalmente para poder proceder a cualquier cambio personal sustancial que nos aporte mayor equilibrio interior y mayor bienestar emocional.

Indagaremos también sobre la relevancia de pasar a la acción, no quedar anclados en actitudes victimistas ni culpabilizantes dañinas, de tener un diálogo con nosotros mismos más positivo y constructivo.

En último lugar, compartiremos algunos ejercicios y algunas reflexiones que nos pueden ayudar a meditar sobre algunos aspectos de nuestra autoestima y a darnos un pequeño empujón para comenzar a trabajar y mejorar la valoración que tenemos de nosotros mismos.

Un libro no puede tomar decisiones por usted, no puede comprometerse por usted, pero puede ayudarle a reflexionar y a tomar conciencia, esta es la finalidad de este libro.


PÁGINAS: 64
TAMAÑO: 10,5 x 14,8 cm
ÚLT. EDICIÓN: Octubre, 2015
ISBN: 978-84-943114-9-9
PRECIO: 5,90 €

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies