Reseña del 'Pequeño libro de la Superación Personal', de Daniel Ramos Autó

Supera tus propios límites

Decía Buda, en una de sus Cuatro Nobles Verdades, que una de las principales causas de nuestro sufrimiento no es la impermanencia de las cosas sino desear que las cosas sean permanentes cuando no lo son.

La vida es por tanto un flujo de energía dinámica, sujeta a cambios constantes que exige de nosotros capacidad de adaptación, aceptación y evolución. La transformación no es solamente necesaria sino que es inevitable.

De manera constante, la vida nos está poniendo a prueba. Frente a periodos de estabilidad y armonía, en los que los días parecen transcurrir con apacible tranquilidad, debemos enfrentarnos también a etapas en las que nuestro pequeño mundo cotidiano parece derrumbarse – el deterioro de la propia salud, un accidente inesperado, la pérdida de un trabajo, una ruptura de pareja, la muerte de un familiar cercano – y nos vemos obligados inevitablemente a reconfigurar nuestro proyecto de vida desde los cimientos, a cuestionar nuestras creencias y valores y todo aquello que hasta el momento había contribuido a crear nuestra identidad.

Son esos momentos críticos, en que todo se tambalea, en que nos sentimos perdidos y bloqueados, en que conectamos con nuestra vulnerabilidad y nos atenazan el miedo y la angustia, una oportunidad para conocernos más profundamente. No solamente para darnos cuenta de que como seres humanos tenemos unas limitaciones con las que debemos aprender a convivir pacíficamente, sino para conectar también con un poder interior mucho más grande de lo que habíamos imaginado.

En nosotros habita una fuerza, una capacidad de desarrollo y aprendizaje que muchas veces queda ensombrecida por el dolor y la dureza de ciertas circunstancias. Sin embargo, ese poder, esa fuerza no han desaparecido, siguen ahí, en nuestro interior, y en cualquier momento podemos hacer uso de ellos si somos capaces de conectarnos a ese flujo constante de vida que reside en nosotros.

Este ‘Pequeño libro de la Superación Personal’ pretende ayudarnos a conectar con nuestro poder interior. Nos invita a creer en nosotros mismos, a enfrentar las adversidades con espíritu de superación, a modificar nuestras actitudes y a actualizar nuestros valores con el fin de reunir suficiente coraje para coger de nuevo las riendas de nuestra vida y dotarla de un nuevo sentido que nos permita vivir con mayor autoconciencia, compromiso y equilibrio interior.

Ficha del libro
Autor: Daniel Ramos Autó
Género: Desarrollo Personal, Psicología Cotidiana
Nº páginas: 64
Formato: 10,5 cm x 14,8 cm
ISBN:  978-84-944477-7-8
PVP: 5,90€

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies